lunes, 4 de febrero de 2013

Una mirada melancólica

Entre otras cosas, este blog se trata de que quienes nos leen se aventuren a ver alguna de las series que sugerimos y compartamos nuestras impresiones. Así, atendiendo a lo que mis compañeras han reseñado ya, mi want-to-watch-list se ha vuelto más y más grande.

Entre las ya comentadas hay una que estoy disfrutando mucho y no es otra que Hunter x Hunter

En aquella primera reseña María habló de Gon, el personaje principal, resaltando con elocuencia las cualidades que lo hacen encantador. Su bondad natural, su mente abierta y sin prejuicios, su talento para resolver las dificultades que se le presentan. Todo eso es cierto, desde luego.

Hunter x Hunter tiene una gran variedad de personajes y muchos de ellos tienen encantos particulares pero hay uno que ha atrapado mi mirada los últimos días: Chrollo Lucilfer, el jefe de la Phantom Troupe.



Llevo días pensando en él obsesivamente, como si estuviese enamorado. Para contextualizar, y perdón por el spoiler, la Phantom Troupe es una pandilla de ladrones y asesinos cuyo poder hace temblar a los jefes de la Mafia. Son sólo trece miembros y Chrollo, en tanto jefe, es el número uno. Su aspecto es ominoso, terrible pero bello. Parece conservar siempre el control de sí mismo e ir un paso delante de todo. Es, desde luego, brillante. No voy al día con la serie (y no leo el manga), entonces no sé cuál es su pasado, sus intenciones, sus motivaciones. Pero lo que sí puedo decir es eso que me atrapa: su mirada melancólica. A través de ella intuyo una historia triste, un impulso que ni los robos ni la muerte consiguen acallar.

En nuestro primer post se habló de aquello dicho por Satoshi Kon acerca del centro de gravedad de los personajes, de la forma en que caminan. Yo agregaría la mirada: la manera en que se comunican en silencio con el mundo al tiempo en que lo absorben. Los ojos de Chrollo me dicen que está alerta a lo que sucede a su alrededor pero que esto nunca es más importante que lo que hay en su interior. Sus lágrimas no hacen más que acentuar mi percepción.


Pocas veces he visto en una animación una mirada que me sugiera tanto con tan poca información. Tanto de la Phantom Troupe como del propio Chrollo, casi todo son rumores. Se dice que vienen de la ciudad cuya existencia es negada, lo que explica la cohesión especial que existe entre sus miembros. El mundo los niega pero entre ellos se reconocen y, aunque no lo admitan, se quieren. Una forma de amor sencillo, que no necesita pronunciarse.

Hunter x Hunter, basada en el manga de Yoshihiro Togashi, es dirigida por Hiroshi Koujina (Rainbow – Nisha Rokubou no Shichinin), producida por el estudio Madhouse (Hellsing Ultimate, Kobato, Monster, Paprika, Trigun, entre muchos otros) y aún está en transmisión; lleva poco más de 60 episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...